Fecha: agosto 11, 2019
Autor: Portafolio Educativo
Categorías: CULTURA Etiquetas: educación / universidad
En el primer año de universidad, la primera pregunta que se hacen miles de estudiantes es cómo ser exitosos en el estudio o ser un buen alumno.
La primera recomendación que se puede dar es aconsejarles a desarrollar el hábito de la lectura a la par de ver documentales. Vincular lectura y videos. Es conveniente leer libros relacionados con la carrera y, desde luego, con el tiempo, libros especializados.
Se pueden leer libros impresos o digitales, o mezclar los dos métodos, hasta alcanzar el hábito de leer en digital, método que tiene mayores beneficios en términos de productividad en el estudio.
Con la lectura no sólo ampliamos nuestros conocimientos culturales(mejorar de la ortografía, la redacción, profundidad intelectual), sino que con el tiempo desarrollamos un goce por adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuestra inteligencia o habilidades intelectuales.
En la medida que leemos o estudiamos, debemos guardar nuestros materiales de estudio en las nubes (servicios de Google Drive, Dropbox, etc.) en carpetas organizadas alfabéticamente, método que nos facilitará la búsqueda futura de cualquier material que necesitemos.
Usuarios expertos
Desde luego, debemos convertirnos en usuarios expertos de procesadores de textos, hojas de cálculos y programas de presentación. Si logramos convertirnos en usuarios expertos, tenemos garantizado un alto nivel de productividad que nos garantizará ser excelentes alumnos.
Esto nos permitirá cultiva la redacción de textos y el cálculos matemático, y la posibilidad de hacer presentaciones de alta calidad.
Leer, organizar la información, estudiar con las nuevas tecnologías, redactar y calcular, y diseñar y organizar nuestras tareas con alto nivel artístico, nos garantiza un éxito futuro. Si con estas bases, nos integramos a la comunidad universitaria, los resultados a la larga serán explosivos para nuestro desarrollo.