Fecha: septiembre 2, 2019
Autor: Eduardo J. Estrada Montenegro
Categorías: CIENCIA Etiquetas:
Google desde hace rato ha agregado una poderosa herramienta: la capacidad de hacer cálculos matemáticos diversos al instante. Con un poco de conocimiento matemáticos, se pueden resolver muchos problemas matemáticos de la vida cotidiana.
En el buscador de Google, podemos realizar la siguientes operaciones matemáticas, con lo cual tenemos a nuestro favor una potente herramienta de cálculo. El buscador de Google, es también una poderosa herramienta matemática. A continuación te indicamos las operaciones que puedes realizar:
Este conjunto de funciones permiten tener el 99% de operaciones matemáticas de la vida cotidiana y de los negocios en las yemas de los dedos y sólo dependerá de nuestra formación su óptimo aprovechamiento, pero incluso, nos puede ayudar a aprender nuevos conocimientos y funciones matemáticas.
Recuerda:
Las computadoras se utilizan como ayuda para las matemáticas, sí y sólo sí las matemáticas se usan para ayudar a usar las computadoras.
En la web se pueden hacer innumerables operaciones matemáticas.
Se pueden hacer desde las operaciones aritméticas básicas hasta funciones de potencia y logarítmicas.
Escriba el buscador de Google la siguiente operación:
5+5-(2/3), y obtendremos 9.33
Hagamos una regla de 3
Si 4 libros cuestan $8, ¿cuánto costarán 15 libros?
(8/4)*15=30
Regla de 3 Inversa
4 hombres hacen una obra en 3 días, ¿en cuántos días podrán hacerlo 7 hombres?
(12*4)/7=6.8571
Lo interesante de las opciones de cálculo es que se pueden combinar con cadenas o palabras. Así por ejemplo, podemos hacer ejercicios de porcentaje. Si escribo 10 por ciento de 1200, el buscador arroja 120.
Podemos realizar operaciones de potencias, raíces y trabajar con logaritmos. Estas herramientas nos permiten desarrollar una gran cantidad de operaciones matemáticas, financieras de gran alcance. Podemos trabajar con logaritmos de base 10, potencias e, logaritmos ln, etc. Con un poco de destreza algebraica podremos realizar muchas operaciones prácticas de la vida cotidiana. Para las potencias, por ejemplo, podemos usar el símbolo ^ para obtener cualquier valor.
Así, elevar 3^2, resulta sencillo, el resultado es, desde luego, 9.
Podemos calcular logaritmos de base 10, así por ejemplo, podemos digitar
Para logaritmos de base e, tenemos que usar ^ como símbolo de potencia en los procesadores de texto e incluso en hojas de cálculo, con lo cual obtenemos el valor del logaritmo natural.
Para obtener obtenemos el logaritmo natural ln, tenemos
El poder que dan los logaritmos lo podremos aprovechar en dependencia de los conocimientos y la práctica. Así, por ejemplo, para trabajar con debemos tener cuidado en separar para obtener el resultado:
y viceversa: .
Podemos convertir 10 pulgadas en cm, escribiendo la expresión en el buscador, y el resultado es 25.4 centímetros.
Qué pasa si queremos convertir 4 T 5 qq y 3 libras a quintales
4 toneladas son 8 818.49 libras
5 quintales son 500 libras
3/100=0.03
Podemos graficar funciones lineales y no lineales, expresiones de potencia, etc.
Para graficar debemos recordar que es necesario poner variables a las expresiones, así por ejemplo, si digito e^3, y no incluyo la variable x, no se mostrará la gráfica. Debo digitar e^3x
También podemos graficar diferentes expresiones como
(x+4)^2, con lo cual obtenemos una parábola.
La función lineal y=5+3x, también puede ser usada para generar otro gráfico.
Se pueden realizar operaciones de promedio, y otras funciones, como la siguiente: (49 + 35 + 45 + 56) / 4 = 46.25.
La media geométrica es un ejemplo importante para el desarrollo de diversos cálculos estadísticos. (1.49 * 1.35 * 1.45 * 1.56) / (1 / 4) = 18.20.
También podremos trabajar con factoriales, con lo cual ponemos en nuestras manos una herramienta poderosa del cálculo de probabilidades.
Para saber cuántas combinaciones se pueden hacer de 3 proposiciones, partiendo de la fórmula 2^n, escribimos 2^3 y obtenemos como resultado 8
Estas son algunas demostraciones del poder que tienen el buscador de Google,, que pueden ser utilizadas mientras escribimos un texto, en ese proceso que hemos llamado Redactar & Calcular en forma simultánea